Oct 18, 2012

Taller de Narración Oral en San Miguel - Miércoles 24

Estimado Usuario,

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano en el marco de su labor educativa y cultural, organizará mediante su Dirección de Biblioteca el III Encuentro Internacional de Narradores Orales 2012, denominado “Bendita sea la palabra”, evento que se realizará del 22 al 27 de octubre. La narración oral resulta siempre una excelente forma de sensibilizar a la comunidad en general sobre los diversos factores sociales y que a partir de su dinámica se puede conservar la tradición de un pueblo, así como la posibilidad de contar historias literarias que estimulen la lectura, que es precisamente el objetivo.


Miércoles 24

TALLER: DE LA HISTORIA PERSONAL A LA HISTORIA NARRADA

SINOPSIS: Cómo transformar una anécdota o vivencia personal en un relato con valor universal y escénico. A través de pequeñas historias o anécdotas vividas o conocidas por el alumno se llega a la estructura más profunda de las mismas, a los mecanismos de expresión y comunicación personal y se trabaja la espontaneidad y la improvisación como materiales básicos del oficio del narrador. Todo el taller apunta al descubrimiento del “narrador interior” que cada persona posee y cómo desde ahí poder contar las historias propias y las historias de otros a una audiencia cualquiera.

FACILITADOR: CARLOS GENOVESE (CHILE). Actor, dramaturgo y narrador oral. Formado en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Pionero de esta actividad en su país. Ha participado en diversos países en festivales de la Oralidad. Autor de los libros: Las más bellas historias para ser contadas y manual de teatro escolar

Hora: De 3:00 a 6:00 p.m.Lugar: Sede San Miguel, Study Hall (9º piso)Inversión: S/. 50.00 Nuevos soles

Inscripciones en: www.icpna.edu.pe o acercándose a la Biblioteca San Miguel

Biblioteca "Anna Clack de Díaz"

Instituto Cultural Peruano Norteamericano

Av. La Marina 2469 - San Miguel

Tel. 7067000 - Anexo 3272

bibliotecasanmiguel@icpna.edu.pe