Jul 13, 2012

[ELTeCS_PE​RU] An answer to EL INGLES EN LOS COLEGIOS DEL ESTADO from Edy Torres

Hola Norma


Gracias por el mensaje enviado

Algunas respuestas que se deber considerar para cualquier gestion

1. Tener en cuenta el número de profesores que se requiere en primaria está relacionado a la cantidad de Colegios (mínimo uno por cada centro) y sus respectivos presupuestos . Hay que cerciorarse si hay o no de otra manera no se va a lograr (actualmente algunos colegios primarios Estatales hacen que los Padres de Familia paguen al profesor de Inglés una propina y esto no es adecuado) No hay presupuesto para ésto.

2. Igualmente las Instituciones Superiores y Universidades, no tienen presupuesto para ofrecer esta especialidad (primaria)cuando la prioridad es Leng, Mat etc y no Idioma extranjero ( se piensa que las Academias e Institutos deben formar a los alumnos en la parte Lingüística y ellos solo en lo Metodológico y lo están logrando al ofrecer cursos a distancia en Universidades públicas y privadas)

3. Esto está relacionado a la anterior. No se tiene o forma a profesores altamente calificados , creen que es suficiente un Certificado de suficiencia o Internacional.

4. Los programas en lengua materna tienen deficiencias en las regiones y es por eso que el Ministerio de Educ les da más prioridad.

5. Se tiene informes que hay profesores excedentes tanto de Universidades como de Institutos, igualmente los alumnos que egresan de las Academias ICPNA, Británico etc son excedentes (ellos enseñan Inglés en los Centros Educativos privados y estatales para su precisión solicitar a las UGEL el informe de solicitudes de trabajo cada año)

6. Han habido y hay programas reestructuradas en cada Gobierno, (no se tomó en cuenta a proyectos exitosos por introducir nuevos libros, recibir nuevo apoyo externo que no son tan eficientes y consecuentes, utilizan el mismo sistema pero con diferente estilo, en la enseñanza no hay tanto cambio) Los docentes entrenadores en su mayoría no tienen autorización para hacer entrenamiento en cualquier colegio, solo tienen autorización el grupo que pertenece al actual programa o Convenio

Espero haberte alcanzado algunos reportes que recibo de algunos docentes



Saludos